27. Januar 2021

¿Bitcoin va a 20.000 dólares o va a volver a 14.000 dólares?

Seamos honestos, no importa lo emocionado que esté el mercado durante un rally de Bitcoin, eso pone a todos nerviosos mientras uno se prepara subconscientemente para un vertedero. En las últimas 24 horas, Bitcoin ha alcanzado la marca de 16.480 dólares y en este momento se está consolidando por encima de los 16.000 dólares. Mientras que Immediate Edge ha sido capaz de mantener una marcha hacia arriba desde el 4 de septiembre, su implacable aumento está ahora sacando argumentos potenciales para un retroceso.

Bitcoin tiene un camino claro hacia los 20.000 dólares con la ausencia de cualquier resistencia real, pero una métrica en cadena indicó una señal potencial para un claro retroceso.

Según Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, la corrección de Bitcoin podría tener lugar ya que el ratio de ballenas de intercambio en las últimas 72 horas registró una posición superior al 85%. La proporción de ballenas de intercambio es el tamaño relativo de las 10 mayores entradas a las entradas totales de cada intercambio en el marco de tiempo dado.

Young Ju planteó este dilema métrico de la cadena porque la misma proporción registró un alto nivel por encima del 85% antes de las ventas en 2018 y 2020. En este momento, con el BTC por encima de 16.000 dólares, la proporción estaba momentáneamente por debajo del 85%, pero Young Ju sugirió que la continuidad del mercado alcista, inevitablemente hará subir la proporción una vez más.

Bitcoin ATH o Bitcoin Retracement; ¿a dónde ir primero?

Hacer un caso para Bitcoin ATH es bastante simple por el momento. Como se mencionó anteriormente, Bitcoin no tiene una fuerte resistencia histórica desde su punto de precio actual hasta los 20.000 dólares. En segundo lugar, el impacto geopolítico caería drásticamente ya que las elecciones de los EE.UU. están detrás de los mercados.

Por último, está el inmenso sentimiento del mercado en este momento que está llevando a Bitcoin hacia los 20.000 dólares, incluso antes de que prácticamente dé el salto. La gente espera ciegamente que el precio alcance el ATH antes de finales de 2020, lo cual es razonable pero a un coste.

Este es el precio de Bitcoin que ha subido desde el 3 de septiembre, un enorme incremento del 65% en 71 días. Ahora, la estructura del mercado elogia que un retroceso del 50% es un saludable retroceso, que después del cálculo es una caída del 20,44% desde la cima, es decir, poco menos de 13.200 dólares. Sin embargo, una caída menor que la del 33% será por lo menos hasta 14.000 dólares.

Ahora, es importante señalar que las mayores oleadas de BTC a partir de aquí, el 50% o 33% será mucho más pronunciado, y una caída más pronunciada ha sido más difícil de recuperar para BTC, históricamente.

Por otro lado, el Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin está en su punto más alto del año, con 89 puntos de valoración en este momento. La categoría de avaricia extrema está destinada a alcanzar un período en el que los vendedores se beneficiarían potencialmente en la cima, llevando a cabo un gran golpe del FOMOing de la venta al por menor para entrar en el mercado, lo que ha sido evidente tantas veces en el pasado (3 de septiembre de 2020 y 14 de febrero de 2020).

Veredicto

Llamar a una respuesta segura sobre si el BTC asciende a 20.000 dólares primero, o alcanza un retroceso es una suposición de cualquiera en este momento, pero los argumentos son ligeramente indicativos de una caída.